Ministra de Obras Públicas dio luz verde a la “Ruta del Progreso”

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, fue la encargada de llevar al departamento de Misiones, la noticia de la orden de inicio de obras para la llamada “Ruta del Progreso”, un corredor asfaltado de aproximadamente 50 kilómetros, que servirá de nexo entre las rutas PY-01 y la PY-04, la cual permitirá ahorrar tiempo a los pobladores que transitan entre Ñeembucú y Misiones.

En coincidencia con los festejos patronales de la capital del octavo departamento, la ministra Centurión, en compañía del Gobernador del departamento de Misiones, Richard Ramírez, anunciaron que luego de estar en una constante lucha de aproximadamente 20 años, queriendo asfaltar este importante tramo, al fin se dio la oportunidad de poder asfaltar esta ruta que será nexo entre este departamento y Ñeembucú.

Aprovechando el momento, la ministra y el gobernador, procedieron a la palada inicial simbólica, representando el inicio de las obras de este corredor que pretende ahorrar tiempos en esta zona de producción, ganadera y arrocera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Hoy, en el día del aniversario de San Juan Bautista, venimos a dar la orden de inicio, el puntapié inicial para esta obra llamada Ruta del Progreso. Son aproximadamente cincuenta kilómetros de camino de asfalto que va a unir la PY01 con la ruta PY04, generando una situación diferente y muchas oportunidades de desarrollo para todo el departamento de Misiones”, dijo la ministra Centurión.

Por su lado, Ramírez dijo “nos pone muy contentos la presencia de la señora ministra. Como le señalaba antes, nos traía esperanza, pero ahora nos está trayendo hechos concretos”, manifestó el representante misionero.

Con la habilitación de esta ruta, quedará atrás años de respirar polvo para los lugareños, ya contarán con un camino de todo tiempo que les permita agilizar el paso de productos, acortando distancias entre ambos departamentos beneficiados.