Caminera comienza multa a quienes no respetan el carril de buses

Desde tempranas horas, se encuentran apostados inspectores de la Patrulla Caminera sobre el tramo de la PY-03 en Loma Pytá y Mariano Roque Alonso, ellos controlan el correcto uso del carril exclusivo para ómnibus del transporte público de pasajeros, atendiendo a que desde hoy lunes comienzan a cobrar multas para aquellos choferes que no respeten este espacio exclusivo.

No solamente se hará respetar la circulación de buses en esta franja, los conductores particulares que invadan el carril, también recibirán multa por parte de los funcionarios dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las infracciones serán de 10 jornales mínimos (1.030.910 guaraníes) para los vehículos particulares que ingresen a circular por el carril de buses, mientras que los choferes que las líneas de transporte que vayan fuera del carril tendrán una multa equivalente a 20 días laborales mínimos (2.061.820 guaraníes).

Una vez finalizado el periodo de concienciación que realizaron las autoridades para educar a los choferes sobre el correcto uso de este carril habilitado para ellos, desde hoy se endurecerán los controles y regirán las altas multas a los infractores que no respeten el sentido por el cual se instalaron los carriles que inician desde el túnel Semidei hasta el desvío del Puente Remanso.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por lo informado por el MOPC, estos carriles únicos, ayudarán a descongestionar el tráfico en el acceso norte a la capital, facilitando el desplazamiento a los conductores que llegan desde el Chaco o ciudades como Mariano Roque Alonso y Limpio.