Ahora los aviones se mueven en las calles

Se comentó bastante en Internet al inicio de esta semana. La presencia en las calles del departamento de Itapúa, de un vehículo modificado, hecho en base a un chasis de avión de pequeño porte cuyo conductor estaba con orden de captura y encontró la manera de darse a la fuga en el momento que estaba siendo abordado por personal de la Policía Nacional.

La historia que dio vueltas las redes sociales ocurrió en Obligado, departamento de Itapúa y pese a ser una novedad que destaca el ingenio de los itapuenses, la persona quien estaba al mando del vehículo transformado, estaba con cuentas con la justicia. Además, cuando fue indagado sobre su identidad, el mismo comenzó a desentenderse del asunto, pero finalmente se supo que era Juan Villalba de 49 años, mecánico, quien aprovechó la muchedumbre reunida en torno a su máquina para escapar de la policía que comenzaba a manejar la información que contaba con orden de captura pendiente.

El comisario Marcos Aquino, jefe de la Comisaria 13 jurisdiccional, dijo que Villalba figuraba en el sistema informático de la Policía Nacional con orden de detención por un caso de exposición al peligro en el tránsito terrestre que ocurrió en el año 2016. Se puede decir que ahora volvió a incurrir en el mismo delito y como en la primera oportunidad, volvió a escapar, dijo el uniformado.

Aunque Villalba complicó su situación, en principio la idea del auto avión fue buena puesto que podría haber sido parte de una atracción turística de Jesús de Tavarangue, Itapúa, donde se pensaba que estaría a disposición de turistas quienes tendrían la posibilidad de transitar en este vehículo modificado.

La pintoresca máquina, que ahora se encuentra incautada en la dependencia policial de Obligado, fue montada sobre un viejo chasis de avión, a quien sacaron las alas principales y quedó con los estabilizadores de cola como único recuerdo de su origen. Le incluyeron cuatro ruedas y adaptaron un motor de automóvil. En principio podría transportar hasta cinco pasajeros

Según trascendió, además de Juan Villalba, en el proyecto “Avión Car” como fue denominado, se encontraban participando de su construcción el general (SR) Arnulfo Soley y Raúl Silvero. La máquina esta siendo verificada actualmente para buscar la situación del chasis.