MOPC retira lomadas mal ubicadas de las principales rutas del país

Haciendo valer el convenio que tienen con el Ministerio Público, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), procedió a retirar los reductores de velocidad y lomadas, mal ubicadas de las rutas del país. Esto atendiendo a los lineamientos fijados en la Ley 3.877 que dispone la eliminación de los obstáculos utilizados como reductores de velocidad en rutas nacionales e internacionales.

Teniendo en cuenta la misma normativa, exceptuaron aquellas que se encuentren cercanos a centros educativos y hospitales sobre las mismas rutas, donde las lomadas, también conocidas como “lomos de burro”, continuarán en sus respectivos sitios.

Los trabajos encarados por el MOPC, obedecen a un calendario establecido y que fuera elaborado luego de un minucioso estudio que elaboraron para retirar la mayoría de reductores que se encontraban mal ubicados en las rutas nacionales y que fuera uno de los primeros pedidos del actual fiscal general, Emiliano Rolón, al poco de asumir el cargo en marzo de este año.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un total de 750 obstáculos se instalaron en las rutas y cerca de 375 fueron retiradas por encontrarse fuera los parametros que indica la Ley. Desde la cartera vial, recuerdan que las lomadas instaladas en rutas departamentales, se mantendrán en sus lugares, justificando que ellas se encuentran instaladas debido a que comunican comunidades donde anteriormente solo existían caminos de tierra o empedrados y en donde la mayoría acostumbra a circular sin precaución.

Desde el MOPC, instan a los a los automovilistas a respetar los límites de velocidad establecidos en las rutas nacionales, departamentales y zonas rurales, debido a que el impacto ante un obstáculo es mucho menor cuando el vehículo está con una velocidad prudente.