Con un coronavirus debilitado se busca eliminar el pase sanitario en el país

Las autoridades sanitarias buscan flexibilizar las medidas restrictivas que se impuso en tiempo de los picos de casos del Covid-19 en Paraguay. Por esta razón, están evaluando las diversas vías para omitir de a poco las medidas tomadas en su momento.

Sobre el punto, el director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, afirmó que se encuentran estudiando la posibilidad de la eliminación del pase sanitario o carnet de vacunación contra el Covid-19 como requisito de entrada al país.

En orden que se vaya produciendo una desaceleración de la enfermedad en Paraguay como actualmente es notable, se podrán eliminar más restricciones. Esto también si se considera que en el mundo, si bien hay zonas con algunos brotes de la enfermedad, estos son leves y se dan de manera aislada por la protección que ofrecen los fármacos diseñados para su combate.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hace 3 semanas venimos discutiendo varios puntos, que sería parte del proceso del fin de la pandemia, como el caso del pase sanitario y uso del tapaboca, entre otros tipos de restricciones mencionó el doctor Sequera.

Recordó que siempre es importante tener en orden el esquema de vacunación contra la enfermedad, esto puede minimizar el avance de alguna nueva variante por lo que remarcó lo ideal que toda la población siga completando sus respectivos esquemas de modo a reducir la hospitalización y muertes derivadas.