Asume nuevo director titular de Conatel

Asumió este lunes el nuevo director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jordán Alfredo Rodas Benítez quien fuera nombrado al cargo bajo el Decreto 7974/22. El funcionario oficializó su entrada al ente regulador de telecomunicaciones en el despacio de su presidente, Juan Carlos Duarte Duré.

El nuevo director ostenta un largo currículum, graduado en ingeniería eléctrica con énfasis en electrónica por la Pontificia Universidad Católica Rio Grande Do Sul-Porto Alegre. Realizó especializaciones en Centrales Telefónicas Digitales y Conmutación Digital en Siemens Argentina.

Así también, se desempeñó en el área de Conmutación Digital, en la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). Además, posee una maestría en Didáctica Superior Universitaria.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además lleva una buena trayectoria en la función pública, durante casi tres décadas (1988-2015), fue funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). En la telefónica ocupó altos cargos como la jefatura de la División de Conmutación, la jefatura del distrito de Villarrica, Gerente de Obras, de Planificación, de Interior y Gerente Técnico.

El nuevo alto funcionario de Conatel se mostró entusiasmado por el nuevo cargo de confianza que le encomendó el presidente Mario Abdo Benítez. Aseguró además que va a colaborar con los demás miembros del consejo para continuar el trabajo realizado por Conatel en sus diferentes departamentos para asegurar la calidad del espectro radioeléctrico en el país.

Entre las recomendaciones que le dejó el presidente de la República, esta la tarea de impulsar la institución y optimizar sus procesos.