Van apurando los trabajos en túnel de Tres Bocas

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaban que la carga de la losa para el túnel de Tres Bocas sobre el Acceso Sur ya se encontraba al 70% en la carga de hormigón. Posterior a la fragua vendrán trabajos de drenaje, revestimiento y demás detalles.

El tráfico continúa libre en la zona de construcción del túnel ubicado sobre la PY-01, también conocido como Acceso Sur. Intensos trabajos viene realizando la empresa contratista en la zona de obras, abocándose en la actualidad a la carga de hormigón.

Las colectoras siguen cargando con todo el tráfico en la zona y si bien, en algún momento se vuelve muy lento el pasó, la paciencia será recomenzada con la agilidad de la vía cuando finalicen las obras que son realizadas en el sitio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La cartera de Obras también informa que una vez finalizada la carga de la losa que soportará el túnel, continuarán los trabajos de drenajes para el escurrimiento en días de lluvia, revestimiento de pantalla de pilotes, la losa que estará ubicada en el fondo del túnel y la correspondiente iluminación.

La empresa que ganó el contrato para realizar esta obra es Tecnoedil, la cual hace posible este proyecto financiado con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y el Paraguay.