Ceden tierra para la construcción del futuro aeropuerto de Carmelo Peralta

Atendiendo a la conversión del distrito de Carmelo Peralta en Alto Paraguay como punto estratégico de entrada de la bioceánica al Paraguay, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) cedió un terreno a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) donde se asentará el futuro aeropuerto de cargas de esta ciudad.

Un predio de 159 hectáreas fue cedido por el Indert a favor de la Dinac, para la construcción y puesta en funcionamiento de la futura terminal de aviones de pasajeros y cargas de Carmelo Peralta.

Para ese fin, el presidente del ente regulador de las tierras en nuestro país, Gail González, entregó a su par de la Dinac, Felix Kanazawa el título de la propiedad donde se levantarán las futuras instalaciones aeroportuarias.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encomendó a la presidencia del Indert la tarea de dotar del título de propiedad a la Dinac. En dos meses, se logró completar los trámites y otorgar el título del terreno de 159 hectáreas, para asentar el nuevo aeropuerto, dijo González.

Con el nuevo aeropuerto, se dará un impulso a los países de la región, considerando lo que implica la ruta bioceánica, en comparación con el Canal de Panamá porque unirá el océano Atlántico con el Pacífico. El nuevo aeropuerto cumplirá un rol muy importante para las compañías aéreas y la integración, afirmó Kanazawa.

La construcción de la pista de aterrizaje estará a cargo de Itaipú, cuya obra requerirá una inversión de 1 millón de dólares.

El plan de desarrollo nacional 2030 se plantea el impulso al transporte multimodal, preferentemente en las zonas de mayor desarrollo.