Abc, La Nación y Úh hablan del presupuesto sin responsabilizar a Abdo

Las enormes empresas de medios de prensa coincidieron en sus títulos principales sobre presupuesto 2023 abultado. Abc dijo que hay amplio rechazo. La Nación colocó preocupación en la voz de la UIP. Úh destacó que Ejecutivo «usará todas las herramientas para blindar presupuesto». Lo real es que el Abdo es quien debe promulgar el plan de gasto del próximo año.

El Grupo Zucolillo/Abc Color colocó como tema principal que «hay amplio rechazo a planes que llevarán a un caos económico». Con foto apuntó que Policía cede a indígenas área del Cabildo. Otros temas fueron avivados llevarán una fortuna de los pagos de Itaipú, CIAT se negó a responder consulta del contrato con Tributación, chicana de e fiscal general a juicio oral y «Entrega camuflada» advierten en Copaco.

El grupo Cartes/La Nación destacó como tema número uno que UIP advierte sobre riesgo de propuestas populistas. Con foto dijo que empatan y no sueltan la punta refiriéndose a Cerro Porteño y Nacional. Otros temas fueron Bernal fue reelecto como presidente de la Junta Municipal de Asunción, Gobierno no hace desembolso para ollas populares y surgen críticas, y Paraguay suma plata y Bronce a su medallero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Grupo Vierci/Última Hora publicó como punto principal que «PE usará todas las herramientas para blindar el Presupuesto». Con foto destacó «cabeza a cabeza» sobre Nacional y Cerro Porteño. Otros temas fueron TSJE pide US$ 2,1 millones para reparar daño que ocasionó el incendio, CM inició el proceso de selección para el acro de fiscal general, reeligen a Luifer Bernal en la Junta Municipal de Asunción con acuerdo opositor, Octubre Rosa: El IPS tiene déficit de fármacos para enfermedades oncológicas y ARP reitera rechazo a dos proyectos que afectan la dinámica de agroindustrias.