Bolivia y Guyana consiguieron sus primeras medallas

El segundo lunes de las competencias se llegó con sorpresas, en especial para Bolivia y Guyana, dos de los países que hasta el momento no tenían medallas. Coincidentemente ambas medallaron sólo en Boxeo y con bronce. Seguimos con el resumen de medallas de los XII Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022.

Brasil continúa la racha indiscutible por las medallas de oro, llegó a 82 este lunes, de plata ya marca 59 y de bronce 45 en un total de 186 preseas ganadas en todo el evento desarrollado en Paraguay.

En la segunda ubicación y sin nadie por detrás está Colombia, quien ya suma 41 doradas, 51 plateadas y 59 de cobre para un total de 151 ganadas justamente por la delegación cafetera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Chile, ya por varios días se encuentra en la tercera ubicación con 24 doradas colgadas al cuello, 14 de plata y 35 de bronce, mereciéndose un total de 73 medallas ganadas luego de más de una semana de duras competencias.

Argentina sigue en cuarta posición por cosechar 22 de oro, 35 de plata y 41 de bronce en un total de 98, mientras que Venezuela, hasta el momento en quinto puesto, ya se hizo con 15 de oro, 18 de plata y 38 de bronce con un total acumulado de 71 medallas.

Ecuador está en sexto puesto en la pizarra, llevando 11 doradas, cinco plateadas y 13 de cobre en una cosecha general de 29. En el lugar número siete se encuentra Perú que ya acumula nueve de oro, once de plata y 24 de bronce con un total de 44.

En octavo puesto está Uruguay, que no cambia mucho su presentación de oro con seis preseas, de plata lleva seis también y de bronce 11, sumando 23 medallas conseguidas. Paraguay es noveno y también sigue con cinco de oro, 15 de plata en donde más suma últimamente y ocho de bronce, sumando 28 como producto final.

Aruba ya tiene dos de oro y tres de plata en un total de cinco, Mientras que Panamá ya sumó uno en oro,uno en plata y cuatro en bronce totalizando seis las preseas conseguidas.

El medallero da la bienvenida a Bolivia, el país vecino conquistó sus primeras tres de bronce y de momento es su mismo total.

Guyana, otra delegación que estrena el medallero se hizo con dos de bronce con el mismo total. Ambos países dieron frutos en la disciplina de boxeo.

En todas las disciplinas, desarrolladas hasta el día lunes, se entregaron 218 medallas de oro, 218 medallas de plata, 283 de bronce que dan un total de 719 entregadas.