En Argentina ya tienen fecha para habilitar el paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó

Aunque la habilitación del paso sobre la represa de Yacyretá será exclusivamente para transportes de pasajeros, las autoridades argentinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), barajan la posible habilitación para el 17 de octubre.

Mientras que en Paraguay, hace tiempo se recuerda de la importancia de habilitar el paso de frontera que une Ayolas en el departamento de Misiones con Ituzaingó en la provincia de Corrientes, en el país vecino ya se sienten los primeros movimientos para la paulatina habilitación del paso que cruza la EBY.

En conversación con la prensa local, la Consejera de la EBY, Ana Almirón, confirmó que el paso será reabierto el 17 de octubre. Sin embargo, su habilitación será con restricciones según adelantó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se abre para el paso del servicio de trasporte público, con dos frecuencias diarias: uno sale de Ituzaingó a las 9 de la mañana y regresa de Paraguay 10:45. El segundo sale de Ituzaingó a las 14:30 y regresa a las 16:15, indicó Almirón.

De momento, habilitarán a la empresa argentina El Dorado ya que es la única que va a prestar el servicio, y su itinerario será de terminal a la terminal

El paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas fue habilitado a todo público en octubre del 2019. Por causa de la pandemia y como medida sanitaria fue clausurado en marzo del 2020.

En julio pasado se conoció la información de que la reapertura se realizaría el 1 de agosto, a través del servicio de transporte público, pero no se instrumentó y el cruce continúa cerrado.