Emblemas privados suben los precios del diésel

Presionados por los precios internacionales, algunos emblemas privado de distribución de combustible, debieron ajustar los precios del diésel común que de momento, aumenta en 800 guaraníes más por litro, mientras que los denominados premium, subió en torno a los 600 guaraníes por cada litro. Las naftas se mantienen sin variación momentáneamente, aunque se encuentran analizando el comportamiento internacional para volver a intervenir en los precios.

Desde el lunes 4 de setiembre, varios emblemas de combustibles se vieron forzados a elevar los precios de su línea de gasoil, tanto para los premium, como para los comunes, siendo remarcados los puntos de expendio para vender con variación de entre 600 y 800 guaraníes más caro, en las estaciones de servicio Petrochaco, Petrosur y Puma Energy en principio.

Otras empresas de distribución de combustible, se encuentran analizando la posibilidad de aumentar los precios del gasoil, debido a que ya comenzaron a presentar pérdidas desde que Petropar anunciara la baja de todos los tipos de combustibles a finales del mes pasado. La suba aún no está prevista para esta semana, pero aguardar hasta la siguiente para remarcar sus precios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La última reposición de combustible, ha hecho pensar en la necesidad de ajustar a niveles de empate mínimamente, debido a que sigue alto los precios internacional para la adquisición de combustibles terminados como diésel y nafta. No descartan que el carburante medido a octanaje deba de ser reajustado a la realidad que impone el mercado internacional en los próximos días, ya que con los precios que aún Petropar y algunos emblemas siguen vendiendo, estos venían trabajando a pérdida.