Aproximadamente 120 indígenas recibirán vivienda en Amambay

Unas 29 soluciones habitacionales fueron concluidas en Pedro Juan Caballero, capital del Amambay y fueron ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para familias indígenas de la parcialidad Paí Tavytera que ahora tendrán un techo digno.

Varias familias de indígenas serán beneficiadas con el proyecto que fue hecho realidad gracias al Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis). La inversión suma un total de 2.323.662.990 de guaraníes.

Desde el MUVH informaron que con estas viviendas, no sólo beneficia a más de 120 personas, sino que además dinamiza la economía local con la generación de empleos de manera directa e indirecta para el beneficio de 220 personas de la localidad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A su vez, estas viviendas ahora forman parte de las aproximadamente 6.600 viviendas dirigidas a pueblos originarios por medio de los distintos programas.

Así, la cartera de la vivienda fomenta su compromiso de dar atención a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

La construcción están a cargo del Servicio de Asistencia Técnica del MUVH y la empresa constructora Iniciativa Constructiva S.A. (ICSA).