Ministerio de Salud confirma segundo caso viruela del mono en Paraguay

El Ministerio de Salud confirmó un segundo caso de viruela del mono en el Paraguay. Se trata de un hombre de entre 25 y 35 años, según fuentes de la institución. La persona está siendo monitoreada y se encuentra estable con manejo ambulatorio en su casa. 

Según la cartera de estado, hasta la fecha llegan a 45 los casos sospechosos, pero confirmados hasta el momento solo dos. No se puede todavía determinar si existe una transmisión comunitaria de la enfermedad, por lo que las autoridades siguen rastreando en qué circunstancias pudo haberse producido el contagio. 

“La Dirección general de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento del paciente, así como de su entorno y los contactos en el país, para monitorear posibles nuevas sospechas de la enfermedad”, señala en un comunicado el Ministerio de Salud. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además, insta a acudir a la consulta ante la presencia de sarpullido, lesiones en la piel en cualquier parte del cuerpo, fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o cansancio intenso, que son los principales síntomas de la enfermedad.