En Caacupé piden a autoridades tomar en serio la Reforma Educativa e invertir en salud mental

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del vicariato Apostólico del Chaco, presidió la santa misa en el santuario de Caacupé, donde realizó un llamado a la reflexión y la acción en varios temas importantes para el país.

Durante la homilía, el obispo Escobar expresó su preocupación por el trágico asesinato de una docente en el departamento del Guairá y pidió a los feligreses que oren por su alma y por su familia. Además, instó a las autoridades a tomar en serio la reforma educativa y a invertir en la salud mental de la población.

El religioso destacó la importancia de inculcar valores en las familias y en las instituciones para fomentar el respeto entre todos. Lamentó la falta de valores en la sociedad actual y calificó a la docente fallecida como un mártir de la educación paraguaya, subrayando que ninguna persona merece morir en esas circunstancias.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El obispo Escobar aprovechó la ocasión para dirigirse a las nuevas autoridades que asumirán sus cargos en agosto, instándolas a priorizar la educación en el país y a promover una formación basada en valores. Destacó la importancia de la familia y la necesidad de acercarse a Dios para construir una educación y una cultura sólidas.

En relación a los migrantes, el obispo señaló que tanto aquellos que buscan una vida mejor en Paraguay como los paraguayos que emigran merecen vivir con dignidad y tener oportunidades de desarrollo sostenible. Instó a las autoridades a cumplir con su deber de proteger y acoger a los migrantes, recordando que esperaríamos el mismo trato para nuestros compatriotas en el extranjero.