Concejales luqueños aprueban subas por recolección de basuras favoreciendo más a empresa que a contribuyentes

La felicidad por alcanzar la primera división del fútbol paraguayo fue cortada de golpe luego que concejales luqueños aprobaran un aumento de tarifas por recolección de residuos sólidos. La ciudadanía auriazul deberá pagar 12.500 guaraníes más en su próxima factura.

En un llamativo tiempo récord, una mayoría de concejales luqueños aprobaron este martes el aumento de precios por recolección de basuras en la ciudad. La empresa “La Disciplina S.A.” es la encargada de la recolección de residuos en el municipio.

La mayoría de legisladores municipales estuvieron de acuerdo con el aumento, notablemente luego de pasar rápidamente por la la asesoría jurídica y de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal de Luque.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Llamó la atención un lobbie previo que directivos de la empresa estuvieron realizando con la mayoría de los concejales para que aumente el precio por recolección de basura en este municipio.

Las facturas llegarán ahora a los contribuyentes con un aumento de aproximadamente 12.500 guaraníes, es decir, que los contribuyentes que pagaba en promedio 34.500 guaraníes por el servicio, ahora pagará 47.000 guaraníes para que el camión tome sus desechos dos veces por semana.

La medida cayó como un balde de agua fría sobre los contribuyentes que ahora sumarán este monto a la listas de aumentos que vienen soportando económicamente.