Suma y sigue, otra vez robaron cables del túnel Itapúa

No hace mucho tiempo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó la reposición de cables de energía en el túnel Itapúa, sobre la avenida Primer Presidente. Otra vez, la cartera volvió a denunciar un hecho similar en el mismo lugar.

En agosto pasado, el MOPC anunciaba la reposición de la energía eléctrica en el túnel Itapúa, en las cercanías del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción en el sentido de salida hacia la avenida Ñú Guasu que va hasta la ciudad de Luque.

Nuevamente, en la víspera fue denunciado el hurto de los cables en este paso subterráneo dejando a oscuras al mismo, aumentando la inseguridad para los conductores que transitan en el sitio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el relevamiento preliminar suman así mismo, el robo de varios reflectores y cables del tipo 4×16 milímetros sin constatar la cantidad exacta ya que un grupo de cables aún se encontraba instalado.

Ciertamente, no es la primera vez que delincuentes se apoderan de los artefactos eléctricos en el sitio. en una oportunidad dos personas ya fueron capturadas en flagrancia mientras estaban sustrayendo varios metros de cables.

Ante esta situación, lo recomendable sería buscar una manera más segura de reponer lo hurtado con elementos que no sean apetitoso económicamente para quienes se dedican a reducir los cables.

Una vez concluido el relevamiento, se sabrá exactamente los daños ocasionados por este hurto y lo necesario para reactivar la iluminación en este peligroso punto.

El ministerio ya denunció el hecho ante la fiscalía.