Camioneros inician presión para aclarar resultados electorales

Desde hoy lunes, trabajadores del volante agremiados en la Federación Nacional de Camioneros del Paraguay realizan movilizaciones en diferentes puntos del país en contra a un supuesto fraude electoral cometido en las elecciones y exigiendo la apertura del 4to sobre que contiene material importante sobre el escrutinio de mesas de las Elecciones Generales del pasado 30 de abril.

En un anuncio hecho público por los camioneros, confirman que se reunirán a son de manifestarse en los departamentos de Itapúa, Guairá, Cordillera y San Pedro en principio. Alegan que estarán realizando una manifestación pacífica con el objetivo de apoyar la transparencia y la apertura del sobre 4, en concordancia a lo exigido por un sector de la oposición.

Los puntos donde realizarán sus primeras movilizaciones son sobre la ruta PY-02 en la mañana de hoy a la altura del Km 313 (Km 30 de Minga Guazú), donde varios agremiados estarán apostados en principio sin cerrar el tráfico sobre la principal vía de comunicación entre Asunción y Ciudad del Este en horas de la mañana.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Apertura del Sobre 4

El famoso 4to sobre, contiene el contenido de las urnas en la cual los ciudadanos depositaron sus papeletas impresas por la máquina electoral a fin de hacer un conteo manual en búsqueda de coincidencias en los resultados finales que continúa en juzgamiento en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE.

Si bien se encuentran alejados de la capital, ellos no descartan llegar hasta Asunción para realizar la presión desde las cercanías si es que no son escuchados por la autoridad electoral en la intención de comparar el contenido de este sobre que piden sea abierto.

Según la Federación de profesionales transportistas, en principio se unen la Asociación Altoparanaense de Transporte de Cargas, la Asociación de Camioneros de Caaguazú, con el apoyo de la Asociación de Camioneros de Cordillera, la Asociación de Transportistas de Guayaybi, la Asociación de Transportistas de Capiibary, además de la Unión de Transportistas Camioneros del Paraguay, entre otras que irán completando la lista.

Estos se suman al reclamo ya que recuerdan que este sector de trabajadores en el pasado fue perjudicado por la corrupción y fue lo que los motivó a unirse al reclamo que trata de encontrar una postura más firme y decidida.