Eliminan giro a la izquierda sobre Guggiari y comuna ofrece alternativas

Como ya había sido anunciado por la Municipalidad de Asunción, el giro a la izquierda en el cruce de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari desde la fecha ha sido eliminado. No obstante los conductores tendrán otras opciones para poder retomar a una u otra avenida, siguiendo los nuevos sentidos habilitados por las calles paralelas.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción ya comenzó a implementar la prohibición de giro a la izquierda desde o hacia las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, estos nuevos sentidos serán controlados por los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital ya que los semáforos también cambiaron para la intersección.

La primera alternativa propuesta si se desea virar a Eusebio Ayala por Bruno Guggiari, es continuar por la misma hasta alcanzar la calle Carlos Santiviago, girar a la mano derecha en Luis Morquio y desde allí retomar por Eusebio Ayala.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Para hacer lo mismo desde la avenida Kubitschek, se deberá seguir hasta José Asunción Flores, tomar a la derecha en la misma y al alcanzar la calle Solar Guaraní, volver a tomar con destino a Eusebio Ayala para tomar finalmente esta avenida por la mano derecha.

Este giro a la izquierda debió haber sido implementado hace una semana atrás, pero por problemas técnicos con los equipos semafóricos se tuvo que esperar una semana más para que se implemente correctamente y se sincronice para agilizar mejor el tráfico.

Desde la comuna municipal piden prestar atención a las señalizaciones y respeten a los agentes que estarán guiando la circulación en esta esquina para que desde hoy los automovilistas se vayan acostumbrado a las indicaciones correctas de los nuevos giros.