Helicóptero cae en Brasil con diputado federal a bordo

Un accidente aéreo se produjo este miércoles en el Estado de Minas Gerais, Brasil y tuvo como víctima al diputado federal Hercílio Coelho Diniz (MDB-MG). Afortunadamente todos los ocupantes resultaron ilesos a la caída.

Un descuido del piloto pudo ser la causa de un accidente aéreo en la tarde del miércoles en la ciudad minera de Engenheiro Caldas distante a 319 kilómetros de Belo Horizonte.

El piloto, posiblemente no tuvo en cuenta cables de alta tensión cercanos al punto de aterrizaje de la aeronave, un Robinson R44 Raven II con matricula PR-ALX que transportaba además del piloto Fabiano Rufino, al vicegobernador David Barroso, el comunicador Luciano Viana y el parlamentario Hercílio Coelho Diniz.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los cuatro, aunque un tanto golpeados, sobrevivieron a una caída de aproximadamente 40 metros, en la maniobra de aproximación que realizaba Rufino antes del aterrizaje en un escampado rodeado de cables de transmisión de energía.

Debido a que la máquina dio de frente con los cables, estos cortocircuitaron en contacto con el fuselaje y cayeron al piso aún con energía, produciendo un incendio en las cercanías.