Constatan grave desnutrición en niños paraguayos

Una cifra preocupante abraza a la realidad nacional con el nuevo informe presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde se revela que casi un 15 % de los niños paraguayos sufren de desnutrición crónica. La situación es más grave cuando se trata de desnutrición indígena ya que el 20% de los pequeños nativos sufren algún tipo de desnutrición a su corta edad.

Al respecto, el director de Nutrición y Desarrollo Infantil de la Unicef, Víctor Aguayo, dijo que en nuestro país, la población indígena es la más vulnerable con cerca del 20% de los niños de las diferentes comunidades con desnutrición aunque también admitió que esto se basaría a datos antiguos.

Al director de la Unicef estuvo por el país y recorrió comunidades indígenas del departamento de nuestra capital y en el departamento de boquerón donde se encuentra gran parte de la población indígena del país. En este departamento se notaron las mayor cantidad de infantes con bajo peso.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lo que llamó la atención a Aguayo era la cantidad de datos oficiales desactualizados, por lo que no se puede hablar tangiblemente de la realidad actual de desnutrición, por lo que el funcionario remendó tener a mano datos actuales ya que es prácticamente una tragedia no saber como se encuentra la propia realidad.

Hasta este fin de semana, la delegación de la Unicef estuvo por nuestro país intentando conocer la realidad de la nutrición en la infancia paraguaya, para poder proseguir en la elaboración de un informe que demuestre números que permitan realizar trabajos a fin de evitar la desnutrición en Paraguay.