Instalación de puente interrumpirá tráfico en zona de Barrero

Indefectiblemente se deberá realizar hoy la instalación de un puente entre el Km 70,0 y el 70,4 de la ruta PY-02 a la altura de Eusebio Ayala, por lo que la circulación de vehículos estará comprometida y dirigida por banderilleros que mientras realizan los trabajos, estarán abriendo y cerrando el tráfico por 15 minutos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Siempre en el marco de la duplicación de la principal vía de comunicación entre la capital y la zona Este, Rutas del Este SOE anunció que este lunes realizarían la instalación del piente sobre el arroyo Jukyry en Barrero, por lo cual darán prioridad a un solo carril por cada 15 minutos, por lo que el tráfico se resentirá fuertemente en la zona.

El objetivo es posicionar las maquinarias y montar las vigas de este puente que forma parte del Tramo 1.2. (km 59,2 al km 73,7) de la ruta en construcción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El procedimiento iniciará con la interrupción total de la circulación en ambos sentidos, durante cinco minutos, luego se habilitará el tráfico alterno a contraflujo, en el carril izquierdo y posteriormente habrá otro cierre total de la calzada. La operación se repetirá para el montaje las diferentes vigas del puente, sobre el arroyo Jukyry, informó el MOPC.

Actualmente es en el tramo entre Caacupé y Eusebio Ayala donde actualmente se concentran varios frentes de trabajo en las tareas de duplicación de la ruta PY-02. Pese a las demoras registradas en los tramos en intervención, ya se comienza a notar la importancia y efecto en reducción del tiempo que toma viajar entre Asunción y Ciudad del Este.

Los trayectos ya operativos de la ruta en duplicación comprenden los tramos entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí de la Cordillera, y desde Itacurubí hasta la ciudad de Caaguazú

Se estima que antes de terminar el primer semestre del año, las obras realizadas por la empresa concesionaria, estarán finalizadas, mejorando la comunicación entre la región con más movimiento económico en el país.