Alentador descenso de casos de coronavirus, aunque siguen las muertes

Una de cal y otra de arena en cuanto al covid 19 en la semana, según informaron desde la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Por un lado, la buena noticia es la importante reducción de casos positivos en la última semana y lo malo es que siguen las muertes por la enfermedad.

El director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, informó que en la semana se reportó sólo con 400 casos positivos del virus a nivel país, 73 nuevos hospitalizados y de estos 65 en sala de internación y ocho en UTI. Informaron a la par que fueron ocho los decesos que se produjeron en la semana.

Los números van en notable baja por lo que se observan y en parte, es también lo calculado el mes pasado cuando anunciaron que entre diciembre y enero se notaría un fuerte aumento de casos que a su vez se daría a la inversa con la misma rapidez.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sequera rememoró lo que se daba en la primera ola de la enfermedad cuando se contaba con cerca de 40.000 casos positivos de la enfermedad y cerca de 400 fallecidos por semana, en la peor semana del desarrollo del virus en el país.

En el mapa de circulación, de momento no se notan circulación comunitaria alta, pese a que siguen habiendo contagios en dos pequeños municipios del departamento de Concepción que permanecen en nivel 2 de contagios.

En líneas generales, dijo Sequera, los niveles de circulación comunitaria han descendido de manera importante, pero aun tenemos varios internados por covid, los cuales son 73 actualmente en observación.

Si bien son alentadores números, siguen pidiendo la utilización de tapabocas en lugares cerrados, hospitales y en sitios donde se reconozca la circulación. La vacunación seguirá siendo una de las mejores armas para reducir los casos en Paraguay.