Con suerte y garra, Paraguay alcanzó el podio en Finalissima 2022

En un partido duro ante los anfitriones, Paraguay logró el tercer puesto de Finalissima 2022 de Futsal. El peso de los locales se sintió en todo el tramo, pero el poder de definición no estuvo de su lado y Paraguay aprovechó la mano de la suerte para quedarse con el tercer lugar. Por su parte Portugal en un duelo ibérico, se llevó la máxima gloria.

De infarto, cuando parecía que el mundo se venía encima, Paraguay inteligentemente logró revertir apuestas para ganar por 3 a 2 a la selección argentina de futsal por el bronce de la competencia.

Paraguay comenzó aguantando al rival, atendiendo bien para hacer contragolpes. Uno de ellos, aprovechó Richard Rejala para anotar la apertura para la albirroja y en unos segundos más, Julio Mareco consiguió el segundo para una momentánea tranquilidad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El primero argentino vino casi al final del primer tiempo, luego de una jugada compartida que terminó en gol de Cristian Borruto y con ventaja paraguaya fueron al descanso a mejorar estrategias.

Arnaldo Báez en el segundo tiempo dio el último a los compatriotas, pero tiempo después Alan Brandi dio la última para los albicelestes.

Pese a la insistencia de los locales y la buena suerte de que no mandaran al fondo del arco paraguayo ninguna de sus mejores intenciones, los paraguayos pudieron esperar hasta lo último defendiendo el marcador a favor y terminó con el tercer puesto para el seleccionado paraguayo de futsal.

Final España – Portugal

La selección de Portugal alcanzó el primer puesto de Finalissima 2022 al derrotar a sus vecinos españoles en tanda de penales.

En el tiempo reglamentario el encuentro terminó con empate a uno y la suerte de los tiros penales fue mejor para el conjunto luso quien así derrotó por 4 a 2 a España quien por cuarta vez consecutiva llega a las instancias finales pero no se alza con este torneo de futsal.