Abc y Úh destacaron mal plan de gastos 2023, La Nación se fijó en el crimen organizado en cárceles

Los medios Abc Color y Última Hora dieron destaque al presupuesto 2023. El primero sostuvo que cuestionados entes son privilegiados y el segundo apuntó que darán más dinero a políticos que a la educación. La Nación destacó que el crimen organizado tiene su poder hasta en las mismas penitenciarias. Abc no colocó en portada ningún tema positivo, UH y La Nación sí pusieron otros temas para oxigenar sus portadas.

El grupo Zuccolillo/Abc Color puso como principal información que «cuestionados entes con mayor aumento en 2023». Con una foto denunció robos de cables y oscuridad en las rutas. Además publicó lo que llamó «el rotundo fracaso de la Fiscalía en los delitos ambientales», el modus operandi del clan Rotela, ni señales viales hay para los juegos ODESUR y que «ex SET de viceministra cartista ignoró a Abogacía del Tesoro».

El grupo Cartes/La Nación publicó con foto el «Brutal poder del crimen organizado en cárceles». Con otra imagen recordó a Carlitos Vera, como el padre del stand up paraguayo. Otras notas fueron que volvió el debut en sociedad de 12 jovencitas en el Club Centenario y la promesa electoral de Santiago Peña con los docentes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El grupo Vierci/Última Hora colocó como principal título que «el PGN destinará más a políticos que a estudiantes». Con foto sostuvo que hay que «repoblar para revitalizar el centro». Otros temas fueron trabas judiciales impiden el avance de investigaciones a apuestas clandestinas, Defensor arma negocio con nuevo cobro de víctimas de la dictadura, emprendedores buscan llegar al gusto masivo de la gente con sus productos, rey longevo y poco apreciado para la monarquía británica e investigación de bióloga paraguaya es premiada en jornada científica.