Tras tires y aflojes, hoy al fin habilitan el túnel Tres Bocas

Desde el mediodía de hoy estará abierto al tráfico, el túnel construido sobre el Acceso Sur a la altura de Tres Bocas. Debido a retrasos en su construcción no pudo ser habilitada antes de Navidad, pero ahora promete agilizar el paso para quienes realicen el tráfico por la ruta PY-01 en los sentidos de entrada y salida de la capital.

El 2023 iniciará con un calvario menos para los automovilistas que generalmente usan este tramo del Acceso sur. En especial a aquellos que vienen de ciudades aledañas como Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa y Fernando de la Mora, los cuales encontrarán una salida más rápida desde ahora.

Con una financiación de 24 millones de dólares de la República de China Taiwán, por medio de un crédito no reembolsable, se decidió construir esta solución en uno de los nodos de tráfico más complicados del departamento Central y que es usado por cerca de 45.000 vehículos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el sitio se realizó la construcción de de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica, que interconectará la avenida Américo Picco y Avelino Martínez.

Si bien la obra está entregada de manera provisoria, faltando aún varios detalles en cual trabajar a profundidad en la misma, al menos ya podrá cumplir con una buena parte de su función la cual es dar mayor celeridad al tramo entre Fernando de la Mora y Ñemby.

Esperan entregar las obras de manera completa en los primeros meses del año que viene.