Itaipú generó más de 2.900 millones de megawatts hora desde sus inicios

Desde el primer ciclo de generación de la Central Hidroeléctrica de Itaipú, allá por mayo de 1984, Hasta ayer martes 27 de diciembre de 2022 a las 16 hs con 16 minutos ya se generó un total de 2.900.000.023 megawatts hora (Mwh), un hecho histórico que le tomó a la binacional alcanzar en 38 años 7 meses.

Según mencionan desde Itaipú, la central alcanzó la marca que ninguna usina de la mismas características en el mundo alcanzó, con tanta generación acumulada en un emprendimiento de generación de energía limpia y renovable por tanto tiempo y hasta hoy día funcionando ininterrumpidamente.

Destacan que este logro es gracias a los mantenimientos en tiempo y forma que se desarrollan dentro de las unidades generadoras para así lograr una eficacia operacional a la cual llegan los trabajos de los profesionales de ambos países que se desempeñan en todas las áreas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También contribuyó la alta disponibilidad de equipos como unidades generadoras, líneas de transmisión y transformadores, entre otros, implican el cumplimiento de metas empresariales definidas por la alta dirección de la Entidad para satisfacer la demanda de energía según mencionaron desde la binacional.

Desde la usina fronteriza se encuentran abocados actualmente en un proceso de actualización de tecnología. Según dicen es el proyecto más ambicioso después de la construcción misma de la represa. Con esta renovación y modernización de la planta.

Ello traerá, resultados auspiciosos con relación a la confiabilidad de los equipos y a la generación de energía, entre otros factores positivos.

Finalmente, las autoridades y el plantel de profesionales de la Binacional, la cantidad de energía producida desde el inicio de la operación de la Central representa un gran logro, puesto que la generación de energía de Itaipú está asociada también al desarrollo de dos naciones en estos 38 años de producción.