Pese a fuerte campaña de concienciación, Hospital del Trauma recibió varios casos

Más de un centenar de personas fueron atendidas entre la noche del 24 de diciembre y el 25 de diciembre en el Hospital del Trauma de Asunción. Desde el primer parte de situación, ya se venía observando la gravedad de los casos que encabezaron los accidentes de tráfico pese a la fuerte campaña que realizó el nosocomio. Lesiones por petardos estuvieron a la orden del día.

El director del Hospital de Trauma de Asunción, Agustín Saldívar, informó que fueron 123 personas atendidas desde la Nochebuena en la institución a su cargo en diferentes casos. Los diagnósticos más graves fueron los de accidente de tránsito con un total de 43 víctimas de las cuales 22 fueron generados por choque o caída de motocicleta y 41 detectados en automóviles de gravedad diversa.

Además, complementan las agresiones físicas donde 15 personas ingresaron con diferentes cuadros luego de peleas, en su mayoría iniciadas por discusiones generadas por la ingesta de alcohol.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron víctimas de mala manipulación de fuegos pirotécnicos. Entre ellas un menor de apenas cuatro años oriundo de Benjamín Aceval, con lesiones graves en una de las manos, luego de una explosión cercana de un fuerte petardo.

La otra víctima es un joven de 19 años de Areguá con lesión en un dedo de la mano derecha, afortunadamente su caso no revistió gravedad y continuará su recuperación domiciliaria.

En el día de ayer 25 de diciembre, no se produjeron fallecimientos en el hospital, aunque el día anterior, el 24, fallecieron cuatro personas.

Saldívar vuelve a insistir en mantener las responsabilidades de cara a los festejos por Año nuevo ya que las estadísticas de Navidad superaron ligeramente los números del año pasado.