Intentaron cruzar desde Paraguay hacia Argentina cerca de 15.000 dosis de éxtasis

En el Puesto de Control fronterizo en Clorinda Argentina, una persona fue detenida mientras intentaba pasar cerca de 15.000 pastillas de éxtasis que provenían de China y habría llegado a nuestro país por uno de los sistemas privados de courrier.

Un ciudadano de nacionalidad argentina, fue detenido por autoridades de ese mismo país al cruzar desde Puerto José Falcón con una carga de éxtasis, una droga que habría llegado desde el continente asiático por medio de uno de los sistemas de mensajería privada utilizado en Paraguay.

Su punto final era la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos en la República Argentina.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Intervención de la carga

Aparentemente los trámites aduaneros se realizaban con normalidad hasta que en el control de rutina, llamó la atención de los intervinientes un paquete termosellado, color aluminio conteniendo a su vez, en una bolsa transparente de cierre hermético una sustancia de color crema.

Las autoridades mencionan que no pudiendo, en un primer momento determinarse el tipo de mercadería que era la que transportaba el hombre, por lo que preguntaron a este de que se trataba, respondiendo que se trataba de materia prima para medicamentos.

La llamativa actitud del propietario de la carga hizo sospechar a quienes lo abordaron por lo que decidieron dar participación a al Juzgado Federal de Formosa, a cargo del juez Pablo Morán, quien ordenó la detención del fármaco para análisis.

Las pruebas cromatográficas de la mercadería por medio de peritos oficiales, confirmaron que la sustancia trasladada era metilendioximetanfetamina o MDMA, usualmente conocida como “éxtasis” o “molly”.

El pesaje total alcanzó los 1110 gramos, cantidad con la que puede producirse unas 15.000 pastillas que se comercializan alrededor de 15 dólares por unidad.

Las autoridades argentinas, trabajarán con las paraguayas para determinar si existen otros casos parecidos que incluyan la modalidad de courrier en los envíos de este tipo de estupefacientes.