Al parecer Lula será quien inaugure el Puente de la Integración

El nuevo Puente de la Integración, obra realizada por la Itaipú Binacional entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, al parecer será inaugurado por Luis Inácio Lula da Silva y ya no por Jair Bolsonaro quien deja la presidencia de Brasil este sábado 31 de diciembre.

La nueva pasarela tenía como fecha tentativa de inauguración a principios de este mes de diciembre, no obstante las condiciones climáticas suspendieron el acto para una nueva fecha que al parecer ya no será en la actual administración del país vecino pese a ser una obra iniciada por el presidente Bolsonaro.

Pese a que la infraestructura se encuentra en un 100% en sus instalaciones sobre el río Paraná y sólo aguarda que el tráfico comience a fluir por su pista principal, aún de ambas márgenes no concluyeron los trabajos complementarios de conexión.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Del lado paraguayo aún falta una conexión entre el puente con unp de los ramales a la ruta de la exportación y a la PY-07 por el lado paraguayo y el viaducto de unión al puente Tancredo Neves en Foz de Iguazú que además de unir a la BR-277 mejorará el acceso a la República Argentina.

Esta infraestructura en sí ya está lista para ser usada, nada más faltan los protocolos de rigor para quedar totalmente funcional. De momento la Itaipú, tanto su margen derecha e izquierda, no confirman una fecha tentativa para la habilitación de la obra internacional por lo que hace suponer que los protocolos quedarán en manos de Lula y Abdo.

Inversiones complementarias

Las obras complementarias de interconexión entre el Puente de la Integración y la red vial nacional, tendrán aproximadamente 33 kilómetros de rutas duplicadas que unirá con la PY-07 y el corredor de la exportación que garantiza la salida y entrada de camiones transportadores de granos directamente a los principales centros de producción agrícola.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es la encargada de los trabajos finales que parten desde los límites del puente hasta las interconexiones viales.

Entre las obras incluyen la construcción de una zona primaria, la correspondiente oficina de Aduanas y un Centro de Control Integrado. Esto se suma a dos puentes sobre el río Monday en la ciudad de Presidente Franco.

Todos los trabajos tienen una inversión estimada en 150 millones de dólares.