En Operativo, Senad detiene a peligroso traficante en Salto del Guairá

Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) a tempranas horas de hoy dieron con el jefe de la facción criminal brasileña “A Massa”, en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Se trata de José Renan Oliveira Marinho, alias «Formiga», detenido y listo para ser expulsado del país.

La operación “Anubis” se inició hoy jueves 15 de diciembre en el barrio Primavera de la capital de Canindeyú, en coordinación con el fiscal Meiji Udagawa quien en coordinación con elementos de la Policía Federal del Brasil y la Agencia Brasileña de Inteligencia, lograron triangular a la banda en Salto del Guairá.

A la hora de ser detenido, Formiga se encontraba con otras dos personas que serán identificadas para reconocer sus funciones al lado del peligroso hombre que se dedicaba al tráfico de armas y drogas que primeramente tenía destino al nordeste del Brasil.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ex miembro del PCC

Sus antecedentes mencionan que primeramente fue miembro del Primer Comando Capital (PCC), pero luego abandonó al grupo del cual lo catalogaron como disidente para que por su cuenta forme una nueva cuadrilla de delincuentes que buscaba enviar mercaderías ilícitas a casi 3.000 kilómetros dirección noreste.

Esta prevista la expulsión del país para ser entregados a la Policía Federal para que estos se encarguen de sus asuntos pendientes en Brasil.

Ante el aumento considerable de facciones criminales en el vecino país, las mismas buscan nuevos territorios en Paraguay para asegurarse importantes envíos de armas y drogas a su país. En la constante lucha de poderes aparecen nuevos rostros y nuevos destinos para tener mejor posicionamiento logístico.

En la presente administración hubo muy buenas relaciones entre las fuerzas de Paraguay y Brasil con el fin de desbaratar los intentos del crimen organizado transfronterizo. Autoridades nacionales esperan seguir contando con la misma reciprocidad con la nueva administración que inicia el próximo mes en Brasil.