Ahora los celulares se roban para vaciar cuentas bancarias. La Fiscalía investiga

Ahora resulta que los celulares se roban para vaciar cuentas bancarias. La tecnología facilitó a los usuarios el uso de sus cuentas bancarias desde el teléfono móvil. Sin embargo, la misma tecnología facilitó también el robo a los delincuentes. La Fiscalía investiga las denuncias sobre este método moderno del delito.

La fiscal Teresa Sosa salió sorteada para investigar el caso de hurto de un aparato celular desde el cual se hicieron transferencias bancarias por más de G. 70 millones a 9 diferentes cuentas bancarias. Una de las supuestas implicadas se presentó a declarar ante el Ministerio Público, y existe la sospecha de que que el ilícito fue perpetrado por una banda criminal.

La Fiscal Teresa sosa instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hecho ante la Fiscalía, mientras se estudia la forma de impedir que los delincuentes usen el celular ajeno para transferir cuentas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La citada agente fiscal tomó declaración indagatoria a Patricia Mabel Vallejos, en la carpeta fiscal abierta por presunto hurto de celular en una denuncia presentada por la víctima.

La denunciante dijo que el 19 de abril de 2024 a las 18:30 horas, se encontraba en el local de Feria Asunción y al llegar a la caja para abonar se percató que no estaba su celular marca Samsung, modelo S21 ultra, por lo que avisó a la cajera para que alerte a los guardias.

El 20 de abril la víctima venficó su cuenta del Banco Itaú SA, y observó que se realizaron operaciones bancarias no autorizadas por la suma de G. 73.600.000, transferida en forma fraccionada a cuentas de personas para ella desconocidas correspondientes a «Tu Financiera SA”, entre ellas a Paola Quiñónez, Wilma López, Daniel Bogado, Alicia Solís, Salomón López, Andrea Vera, Juan Bogado, Lucia Samudio y Patricia Vallejos.

La investigación realizada por la Policía definió que las personas que aparecen en las imágenes de video y que supuestamente sustrajeron el celular de la denunciante fueron identificadas. Las sospechas recaen contra Marta Patricia Benegas Cardozo y Angélica López Molinas.

Sin embargo, para la Fiscalía existen sospechas de que algunas de las nueve personas que recibieron el dinero remitido en forma fraccionada los más de G. 70 millones no tendrían vinculación ni responsabilidad con los hechos investigados, que sus cuentas también fueron utilizadas.

Por ahora, no cierra la investigación. La fiscal Sosa insta a la ciudadanía a que se acerque al Ministerio Público si tiene datos que pudieran colaborar para dilucidar este hecho.