Jueza sospechó que nativo vinculado al EPP podía fugarse y le envió a prisión

La jueza penal del Crimen Organizado, Lici Teresita Sánchez, evaluó que había peligro de fuga en la conducta del indígena, Ronaldo Armoa, y, por esta razón ordenó su prisión preventiva a la Penitenciaría de Tacumbú. Explicó que la investigación fiscal le indica que Armoa actuó de cómplice de la banda criminal, Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP), en Cerro Guasu (Amambay) y que por eso no podía otorgarle medidas menores que la prisión.

Según las investigaciones, Armoa supuestamente actuó de apoyo logístico del EPP y participó de la matanza que se produjo en Cerro Guasu, Amambay, donde fue abatido el líder del EPP, Osvaldo Villalba. El hecho ocurrió el 22 de octubre.

Leonardo Gómez es cuñado de Alcides Romero, uno de los indígenas muertos por el EPP; según la Policía. Conforme con los antecedentes, Gómez fue a la casa de este cuñado, y allí vio a Armoa con su pareja identificada como Estanislaa Cabrera Insfrán. Ella fue detenida el martes pasado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entonces, Leonardo Gómez contó que Armoa le redujo con una escopeta, a él y a su cuñado, que después falleció.

Primero llegaron a la casa 8 personas quienes atacaron a la gente, llevándola hacia la parte trasera de la casa y manteniéndola boca abajo; pero después llegó otro grupo que serian los pesos pesados del EPP.

Cuando ocurrió el hecho, apareció también la Fuerza de Tarea Conjunta, que manejaba la información. Allí se produjo el enfrentamiento de la FTC con el EPP y murieron el principal líder de esta banda criminal, Osvaldo Villalba; Luciano Argüello y Edison Gauto, pero antes ya murieron los indígenas Alcides Romero y Rodrigo Gómez.

Según la FTC, varios son los testigos que vieron a Armoa. Entonces, por eso es que hay la certeza de que sería él el que actuaba de apoyo logístico del EPP.

La FTC informó que sigue trabajando en el lugar para capturar a los prófugos.