Ministerio Público entendió que fue legítima defensa y liberó a quien atropelló a delincuentes

Luego de la temeraria decisión de un automovilista que se encontraba con su hijo a la hora de ser abordados por dos asaltantes que los atacaron a balazos y luego lograran atropellar a los delincuentes, resultando en la muerte de uno de ellos, el Ministerio Público a través de fiscal María Estefanía González finalmente dispuso la liberación del conductor.

La representante de la Fiscalía informó que resolvió liberar al conductor que arrolló, mató a uno de los mal vivientes y dejó mal herido a su cómplice, en un frustrado asalto sobre la calle Bartolomé de las Casas y Carios del Barrio Vista Alegre de Asunción.

A juicio de la fiscal González, el conductor actuó en legítima defensa y esto fue corroborado por evidencias que fueron recabadas por el Ministerio Público horas después de ocurrido el intento de asalto. Todas las filmaciones que pudieron ser recogidas, confirman la versión del conductor dijo la agente fiscal.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Momento de terror

Lo que parecía ser una mañana tranquila para un padre y su hijo, se convirtió en una pesadilla impensada. Todo inició cuando decidieron llegar a un sitio de recargas de saldo telefónico. Ínterin se baja el hijo del conductor, una dupla en motocicleta anuncia el asalto a lo que el muchacho se resiste.

Al momento de subir de nuevo al vehículo, uno de los asaltantes con mala puntería, dispara un tiro que pasa cerca del joven que se volvió a reunir con su padre en el interior del vehículo. Mientras tanto los asaltantes adelantan al BMW disparando otros tiros a sus víctimas.

En ese momento, conductor agacha la cabeza para protegerla de las balas, por lo que pierde de vista el camino atropellando a la dupla de delincuentes, dejando a uno debajo del auto y el otro con graves heridas. El primero dejó de existir a los pocos minutos.

No es la primera vez que este tipo de asaltos ocurren en nuestra capital, hechos similares se repiten a menudo y con mayor frecuencia, desnudando la desinteresada actuación de las autoridades que prometen mayor control de prevención pero con negativos resultados.