Confirman prisión de imputados por operativos Ultranza Py y de tráfico de armas al Brasil

Los magistrados especializados en la lucha contra el crimen organizado, Rosarito Montanía y Osmar Legal, coincidieron en otorgar prisión preventiva para los imputados aprehendidos durante los operativos denominados Ultranza Py y Dakovo, llevados a cabo con sendos allanamientos en distintos puntos del país que culminó la detención se varios miembros del crimen organizado.

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, confirmó la prisión preventiva del presunto narco pastor José Insfrán, imputado por lavado de dinero y otros delitos. Insfrán fue trasladado al penal de Emboscada luego de permanecer 3 meses en la Secretaría Nacional Antidrogas, Senad.

Los fundamentos esgrimidos por la magistrada es que no existen circunstancias que hagan variar la «situación procesal del imputado» y que puedan ser consideradas para otorgar otras medidas. La defensa había solicitado al juzgado atender las «suplicas realizadas» y que Insfrán es un simple predicador que está «siendo aplastado por el Estado Paraguayo a través de sus distintos organismos y que se encuentra en total estado de indefensión».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

LEA TAMBIEN: Conozca «el mecanismo» que operaba el tráfico de armas desde paraguay para facciones criminales del Brasil

Tráfico de armas al Brasil

Mientras tanto, el juez también especializado en lucha contra el Crimen Organizado, Osmar Legal, ratificó la prisión preventiva de la Capitán Josefina Cuevas Galeano, una de las detenidas en el marco de la investigación Dakovo. La militar fue detenida en el marco de la operación contra el tráfico de armas. La misma enfrenta un pedido de extradición desde el Brasil.

La fiscal Belinda Bobadilla había encabezado el procedimiento en el que fue detenida la capitana Cuevas, del Comando del Ejército, que se desempeñaba como adjunto del primer departamento de personal del Ejército.

LEA TAMBIEN: En marcha megaoperativo internacional contra el tráfico de armas