Se desató una guerra entre Policía y organizaciones de DD.HH.

Se desató una guerra entre la Policía y las organizaciones de derechos humanos. Para que los procedimientos de la Policía tengan éxitos, ella debe ser muy cautelosa con esas organizaciones, porque en ocasiones, son obstáculos, dijo el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Criticó duramente a las organizaciones de Derechos Humanos y dijo que muchas veces ellas son funcionales a los delincuentes. El uniformado dijo que hay organizaciones que son obstáculos en la lucha contra las personas que operan en el tema secuestro.

Cardozo evaluó lo que fue el operativo en Amambay donde la Fuerza de Tarea Conjunta abatió a tres militantes de la banda criminal, Ejército del Pueblo Paraguayo, y habló sobre la guerra que la Policía tiene con las organizaciones que defienden a los delincuentes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Lastimosamente tenemos una guerra con ellas», afirmó el jefe policial, refiriéndose a la Policía vs organizaciones de derechos humanos.

Al respecto habló con varios medios, entre ellos, Radio Cáritas.

Explicó que los terroristas no solamente operan con armas sino también buscan contactos en esferas del poder, inclusive en el Poder Judicial, para combatir contra la Policía.

En ese sentido, dijo que el terrorismo busca torcer a la Justicia para que puedan ser condenados los jefes de policías, porque es la mejor manera de desmoralizar a quienes trabajan en esto», agregó el comisario.

Informó que hace dos años que realizan trabajos en la zona del Cerro Guazú, donde fueron abatidos los militantes del EPP, entre ellos, Osvaldo Villalba, su principal líder. Dijo que seguirán los trabajos en la zona y que la policía tiene que ser muy cautelosa con las organizaciones de DD.HH. para que pueda salir bien el plan.

Dijo que la Policía sabe que luego del enfrentamiento con el EPP, esta banda criminal buscará la venganza.