Jueza envió nuevos presos a varias cárceles, menos a la Penitenciaría de Tacumbú

Prisión preventiva para nueve microtraficantes, dispuso la jueza, Rosarito Montanía, y ordenó la distribución de los mismos en diferentes cárceles menos en la Penitenciaría de Tacumbú. Los magistrados del fuero del crimen organizado no tienen el mismo criterio del Ministerio de Justicia, que rehabilitó Tacumbú para nuevos presos. Los jueces temen que al enviar nuevos procesados a esta cárcel se robustezca la organización del Clan Rotela que ejerce allí su dominio.

Los nuevos procesados fueron detenidos la semana pasada en allanamientos realizados por la Policía y la Fiscalía en el barrio La Chacarita y en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en forma simultánea.

Antoliano Galeano, más conocido por su aliás, Pelé, sería una de las cabecillas del grupo de la Chacarita. Fue imputado por narcotráfico y violación a la ley de armas. Antoliano Galeano y Alberto González fueron remitidos a la Penitenciaría de Emboscada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Melania Bordón, aliás Mela, pareja de Antoliano y Evelin Mariel Ocampos Bordón, aliás Taly, hija de Melania; fueron enviados a la cárcel de Mujeres de Coronel Oviedo.

Adrián Ismael Galeano Bordón, aliás Tyson, hijo de Antoliano, y Rodrigo Lagraña Ramírez fueron remitidos a la cárcel de Emboscada Antigua (el Ministerio de Justicia deberá hacer un informe sobre la situación de esta cárcel, porque recientemente había ordenado su cierre).

Benita Galeano, aliás Beni, hermana de Pelé fue enviada a la cárcel de Buen Pastor, de Asunción.

Todos los mencionados fueron imputados por la Fiscalía por tenencia sin autorización de drogas, lavado de activos y asociación criminal.

Brian David Galeano sólo fue imputado por tenencia sin autorización y fue remitido a la cárcel de Coronel Oviedo. También otro proceso, de nombre Eladio Franco Romero fue enviado a la Penitenciaría de Coronel Oviedo.