Giuzio chicanea y logra aplazar la fijación de la fecha de su juicio oral por supuesta coima

El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, logra que no se fije fecha para su juicio oral. Está procesado por supuesta coima. La Fiscalía la acusa por cohecho pasivo agravado y asegura haber probado su vinculo con el supuesto narcotraficante brasileño, Marcus Vinicius Espindola Marques (der.), actualmente detenido en Brasil.

El juzgado de la causa había rechazado un pedido de sobreseimiento que presentó Giuzzio y, además, había elevado su caso a un juicio oral, del cual tenía que encargarse un Tribunal de Sentencia, de primera instancia. Todo eso, Giuzzio apeló. De esta manera logró retrasar nuevamente su proceso judicial; lo cual ya había ocurrido en otra oportunidad.

Mientras la Fiscalía dice que está seguro de sus pruebas, la defensa de Giuzzio dice que ni siquiera existe tentativa y que en ninguna parte del expediente se puede verificar que se describa el pacto ilícito entre Marcus Vinicius y él ex ministro.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Fiscalía sostiene que Giuzzio usó una camioneta de la empresa que pertenecía a Espindola Marques para ir a Brasil de vacaciones con su familia a Brasil. Sostiene también que Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narco por más de seis meses, de julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior.

El narco brasileño se habría ofrecido al Ministerio del Interior para proveer chalecos antibalas y blindados a la institución. También el brasileño habría ofrecido el alquiler de una camioneta de la empresa Ombu SA, propiedad de Espindola.