Fiscalía allanó Dimabel por caso que involucra explosivos

La fiscala Claudia Torres se constituyó en la sede de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) en Piribebuy departamento de Cordillera, para hacer un cotejo de la nota de remisión de los productos importados a nuestro país por la empresa Top Ten S.R.L. y lo que se encuentra depositado en la dependencia militar. El procedimiento fue acompañado por el coronel Ramírez, jefe del Departamento de Almacenamiento de Explosivos.

Durante la tarea de verificación desarrollada en el lugar fueron hallados remanentes de productos de Top Ten, representado por el señor Óscar Alvarenga. Los mismos aún no fueron comercializados en el mercado local. Se encontraron ocho cajas cerradas del producto Magnun Buster 300 de 25 kilos cada uno, totalizando 200 kilos en total.

Además se encontró una carga de 188 cajas de cordel detonante Power Plus NP10 de 50 metros, que fue importada al país por la citada empresa. En el predio se encontró un camión vacío que sería de la firma Top Ten, además de un tanque fijo n° 3 que en su interior contendría remanente de explosivos bombleables.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Antecedentes

Los antecedentes del caso refieren que Torres se había constituido días atrás en la sede de la firma Top Ten S.R.L. ubicada en Asunción en el marco de una investigación abierta por la supuesta irregularidades en la comercialización de municiones y explosivos. También ya estuvo en la Dimabel en la causa abierta luego de que se denunció que se comercializaban estos productos en el mercado negro.

El Ministerio Público investiga la denuncia que señala que supuestamente la firma mencionada estaba implicada en los hechos pesquisados. Durante los operativos se procedió a la búsqueda de objetos, documentos, facturas, recibos, contratos vinculados con la firma denunciante AECI Latam Ltda.

En el interior del tanque 3 aún se contendría un remanente de explosivos bombleables.

Fotografías: Ministerio Público