Todo un misterio hay sobre el alemán que quiso entrar con armas en la Embajada norteamericana

Hay todo un misterio a resolver sobre el alemán que quiso entrar el martes 20 de junio en sede de la Embajada norteamericana en Asunción, llevando en su camioneta, armas, computadoras, drogas y dinero. Declaró a la prensa que hay gente que le quiere matar y fue a la Embajada a pedir auxilio. Primero, llama la atención su manera de pedir auxilio y, segundo, cuando quiso ingresar a la Embajada dejó todos los elementos que tenía en su camioneta e intentó ingresar a la Embajada caminando con chaleco antibalas.

La Fiscalía tiene pocos datos todavía del caso. Según el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, el alemán de nombre Kolberg Philipp, vive en Villarrica con su madre y, según él, hay un austriaco que le persigue. Sin embargo, el día martes 20, dijo a la prensa que estaba en un Shopping donde vio que había varias personas que le estaban persiguiendo.

Según la investigación preliminar, aparentemente Philipp estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Fue llegando a la Embajada norteamericana entre las 16:30 y 17:00 del martes 20, en una camioneta Toyota Runner y tenía una pistola glock 17 con linterna, con 1 cargador de 17 y 2 cargadores de 30 con 50 cartuchos; 1 kitroning con mira telescópica con linterna, 4 notebooks 1 mini notebook, 1 dron, 21.700.000 guaraníes y 2 celulares.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este miércoles, Philipp se presentó en la Fiscalía para declarar, pero no quiso dar detalles sobre su situación. Dijo que identificó a personas que le amenazan por su supuesto robo de identidad. Luego, repitió lo que ya dijo, de que se siente perseguido y que fue a la Embajada a pedir protección. La forma en que se fue es todo un misterio. La Fiscalía investiga si realmente quiso hacer un atentado, si realmente le persiguen o tiene un problema de salud.