Colegio de Abogados apoya a familia Pecci que pide sistema virtual para juicio en Colombia

El Colegio de Abogados del Paraguay expresó su apoyo a la familia del ex fiscal, Marcelo Pecci, que pide el sistema virtual para continuar con el juicio en Colombia. Pecci fue asesinado en este país por sicarios cuando estaba con su esposa en una playa cerca de Cartagena.

La familia Pecci debe irse a Colombia por lo menos tres veces al mes para participar del juicio del ex fiscal paraguayo, según el abogado Francisco Bernatte, que representa a la misma en Colombia. De ahí la necesidad de que la justicia de este país adopte el sistema telemático o virtual en el juicio. Sin embargo, hay una disposición de la Corte colombiana de que los juicios deber ser presencial.

Cinco personas están detenidas por el homicidio, que ocurrió el 10 de mayo pasado en una playa de la isla de Barú, a 45 minutos de Cartagena, mientras Pecci disfrutaba de su luna de miel. En la gráfica, una manifestación de funcionarios del Ministerio Público en Asunción pidiendo justicia para Pecci.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La familia Pecci pidió que su participación en el juicio sea virtual y recibió la solidaridad del Colegio de Abogados del Paraguay, cuyo comunicado completo se lee abajo: