Detienen a un condenado en el caso BNT después de más de 20 años de estar prófugo

La Fiscalía detuvo a Alcibiades Ledesma, condenado por lesión de confianza en el caso vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores (BNT). El hecho se produjo en la ciudad de Ñemby, donde el Ministerio Público allanó una vivienda. El procedimiento fue dirigido por la agente fiscal, Liz Cowan.

La Fiscalía informó que el detenido fue condenado en octubre de 2001, por cometer lesión de confianza en la causa penal abierta por el vaciamiento del quebrado Banco Nacional de Trabajadores (BNT).

Liz Cowan dijo que la jueza de transición había dictado medidas cautelares al procesado, sobre quien pesa una condena de 10 años, la cual quedó firme en primera, segunda y tercera instancias. Luego de estar más de 20 años prófugo, ahora Ledesma será sometido a la justicia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Desde la Unidad Especializada de Ejecución N° 2 realizamos el trabajo de inteligencia, con la colaboración de las partes en el proceso. Después de varios meses, hoy pudimos obtener el resultado”, señaló Cowan.

Indicó que Ledesma utilizaba una cédula de identidad que no le correspondía para evadir a las fuerzas públicas. El mismo quedará recluido en la Penitenciaria de Tacumbu.

En el caso del vaciamiento del BNT fueron condenados 24 personas en 2001, las que fueron encontradas culpables del despojo de G. 120.000 millones del citado banco.

Los ex presidentes del ente obrero Édgar Nelson Cataldi, Sindulfo Ramírez Reichert y Mario Luján Melgarejo fueron sentenciados a 10 años de prisión.