Alemanes con documentos paraguayos detenidos por sospecha de tráfico de persona en Argentina

Una pareja de alemanes con documentos paraguayo fue detenida en Posadas, Argentina, cuando intentaban ingresar a Encarnación con una beba de dos meses. Las autoridades sospechan que podría tratarse de tráfico de personas. 

La identidad de la pareja no trascendió, y se le dio intervención al cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, quien señaló que los datos ya fueron remitidos a la policía paraguaya para confirmar la identidad de los detenidos. En el momento de la detención, la pareja estaba acompañada de otros dos menores, quienes tenían documentación alemana. 

Llamó la atención la documentación paraguaya de los extranjeros, dado que ambos no sabían hablar ni español ni guaraní, señalaron los funcionarios argentinos. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los detenidos señalaron que habían ingresado a la argentina desde Paraguay, por Encarnación, pero no existe ningún registro de tal ingreso, señalaron medios argentinos. 

«Existe una sospecha de tráfico de personas», señaló Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas en declaraciones a la radio Santa María de las Misiones.