Sicario confesó que cobró USD 8.000 por transportar al que disparó al fiscal Pecci

El venezolano que transportó al sicario que disparó contra el fiscal, Marcelo Pecci, en Colombia, confesó que cobró 8.000 dólares americanos por su trabajo y relató que una vez terminado volvió a su país. Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, detenido el martes 20 en la ciudad de Caracas.

El hecho está bien confirmado porque el propio ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, compartió un video donde habla Salinas y cuenta como hizo todo para cumplir el encargo. Ceballos aclaró que Salinas será juzgado en su país porque la ley prohíbe la extradición de venezolanos.

“Estando en Medellín, en un evento de motopiruetas, me encontré a Francisco Correa, alias El Monín, donde me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato. Yo le pregunté si había dinero, me dice que sí y me da órdenes de que busque a dos personas más”, manifestó Salinas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Comentó que “en Cartagena, Monín nos da la pistola con la que íbamos a ejecutar el sicariato”.

Admitió que transportó a su colega sicario sobre la moto ski y le acercó al lugar donde estaba el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. “Se baja El Guácala, ejecuta al fiscal, se monta en la moto y nos vamos, donde nos estaban esperando (…) para irnos hacia Medellín, vía terrestre”, comentó.

Luego dijo que cobró su dinero y volvió a su país: “Agarré 8.000 dólares y me vine hacia Venezuela”, señaló.

La detención de Salinas se produjo en la ciudad de Caracas donde la Policía local ya le tenía bien identificado, por los datos que manejaba la Interpol.

El Guácala es Wendre Scott Carrillo

Según la Fiscalía colombiana, el sicario que disparó contra la humanidad de Pecci es Wendre Scott Carrillo, también de nacionalidad venezolana. Gabriel Carlos Luis Salinas fue el que le acercó, con el jet ski, hasta la playa donde estaba Pecci con su esposa.

El tema pendiente es quienes serían los autores morales o intelectuales del asesinato y si ellos son de Paraguay o no. En ese punto, no hay nuevas informaciones.

Entre otros procesados por la Fiscalía colombiana en el caso Pecci se encuentran: Eiverson Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a otros sospechosos del crimen, como Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Londoño Bedoya. Estos se hicieron pasar por pareja, pero en realidad fueron madre e hijo. Cumplieron la función de hacer el seguimiento de los movimiento del ex fiscal Pecci y de avisar a los sicarios al respecto.

La Fiscalía colombiana tiene registrada que Francisco Luis Correa era el hombre que habría coordinado el crimen. El proceso judicial contra Correa sigue y se prevé una audiencia sobre su participación en el caso para el mes de febrero de 2023.

El ex fiscal, Marcelo Pecci, había investigado varios casos vinculados al crimen organizado, que tiene ramificaciones o vinculaciones en Sudamérica. Esta es la razón por la que hasta ahora cuesta llegar a más autores intelectuales del crimen.

La Embajada de EE. UU. ofreció USD 5 millones de recompensa para las personas que puedan proveer información sobre los responsables del asesinato de Pecci.