Corea del Norte advierte que mientras los EUA existen, no negociará sobre arma nuclear

Corea del Norte, que mediante una ley se declaró «Estado con armas nucleares», advirtió este domingo que mientras los Estados Unidos de América existen, su país seguirá teniendo esta fuerza «que le da dignidad» y «mecanismo de defensa» ante los ataques del imperialismo. Kim Jong afirmó que no negociará sobre este tema y que su posición es «irreversible».

El líder, Kim Jong-un, hizo amenazas cada vez más provocativas de un conflicto nuclear contra Estados Unidos y sus aliados, informó la cadena internacional de noticias, CNN.

La ley, que se aprobó recientemente, otorga el derecho a Pyongyang a usar ataques nucleares preventivos para protegerse.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Kim fue contundente al afirmar que «mientras existan armas nucleares en la Tierra y permanezcan el imperialismo y las maniobras antinorcoreanas de Estados Unidos y sus seguidores, nuestro camino hacia el fortalecimiento de nuestra fuerza nuclear nunca terminará».

EUA teme que Corea del Norte se prepare para realizar su primera prueba nuclear subterránea en años y existe permanente tensión entre los dos países en los últimos días. Inclusive, la Casa Blanca, maneja la información de que Rusia podría unir fuerza con Corea del Norte por las sanciones recibidas luego de los ataques contra Ucrania.

Kim elogió la aprobación de la ley que declarado «Estado con armas nucleares» a Korea del Norte. Felicitó a la Asamblea Popular Suprema y dijo que «la adopción de leyes y reglamentos relacionados con la política de fuerza nuclear nacional es un evento notable, ya que es nuestra declaración de que adquirimos legalmente la disuasión de guerra como medio de defensa nacional».