Inédito y fatal choque en tierra de avión de Latam en Lima

Luego de aquel momento de terror que vivieron pasajeros de LATAM Airlines cuando uno de sus aviones, sobrevoló el país en medio de una tormenta eléctrica el mes pasado, nuevamente la misma aerolínea vuelve a ser noticia luego de que un avión Airbus A320 tuviera un accidente en la pista del aeropuerto de Lima, Perú.

El aeropuerto internacional Jorge Chávez fue protagonista de un accidente fatal que pocas veces se vio en la historia de la aviación por un error de seguridad que las autoridades ya comenzaron a investigar las causas.

Ocurrió cuando un avión de la compañía Latam fue impactado por un camión del Servicio de bomberos del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima Perú, cuando la aeronave se disponía a despegar con 100 pasajeros y tripulación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El brutal choque dejó cuatro muertos, todos miembros del móvil de emergencias que cruzaba la pista cuando el A320 estaba en plena carrera de despegue.

Por motivos que son investigados, el camión de bomberos intentaba cruzar la pista principal del Jorge Chávez por el lado derecho de la aeronave que ya venía con velocidad de rotación (momento de dejar tierra), entre 200 y 280 kilómetros por hora, cuando uno de sus motores impacta con el vehículo de emergencia que inmediatamente quedó en llamas.

Luego del impacto, el comandante de la aeronave activo todos los frenos, tanto los físicos y aerodinámicos para que el avión en llamas no continúe la carrera para evitar una tragedia aún más grave.

Otros rodados de rescate acudieron detrás del avión que comenzó a ser consumido por las llamas cuando comenzó a ser rociado con espuma para calmar las llamas. Ínterin, la tripulación esperó que el aparato detenga su marcha para comenzar el protocolo de evacuación. Ninguna fatalidad se registró en el pasaje pero sí varios heridos.

Posteriormente Latam emitió un comunicado confirmando que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. Sin pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos.