En Brasil derribaron avión proveniente de Paraguay

Foto: UOL

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), confirmó el martes su participación en el momento de interceptar un avión de pequeño porte que contenía 315 kilos de cocaína a bordo, además, el único tripulante, el piloto, era de nacionalidad paraguaya y quedó detenido luego que su aeronave deba realizar un aterrizaje de emergencia.

Como ya es costumbre, no fue publicado por las autoridades del vecino país, la identidad del piloto paraguayo que salió de nuestro país y en algún momento fue identificado por un avión radar E-29 de la FAB ya cuando aún estaba en vuelo en nuestro territorio. Como su trayectoria no cambiaba y viajaba directo al Estado de Paraná, rápidamente se alertó a aviones interceptores para recibir a la aeronave ilegal.

Es allí que salió un interceptor Súper Tucano A-29 de la FAB, quien tuvo tiempo para alcanzar y obligar al paraguayo a descender en una pista de tierra en Londrina. En el descenso se produjo un accidente en tierra con la aeronave Cessna 182, modificado para carga de drogas. En este momento, personal de la Policía Federal ya aguardaba en la pista, donde rápidamente fue capturado el paraguayo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Finalmente informaron que en principio el avión ingreso a Brasil desde el Paraguay por el Sur de Mato Grosso do Sul con destino a Paraná, Estado donde finalmente fue interceptado.