Presidente de Francia pide estudiar un nuevo acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en Brasil que la Unión Europea y el Mercosur debe firmar un nuevo acuerdo comercial porque el documento que existe hora es «muy malo».

Macron lleva dos días de visita en Brasil, donde ejecuta con su colega brasileño, Luiz Inácio «Lula» Da Silva varios convenios y habló en el Foro Económico Brasil – Francia que se realiza en la ciudad de Sao Paulo.

Justamente, en este foro, Macrón afirmó que el acuerdo, “tal como se negocia actualmente, es muy malo para ustedes y para nosotros”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Macrón insistió ante los empresarios presentes: «En ese acuerdo no hay nada que tome en cuenta el asunto de la biodiversidad y del clima. ¡Nada! Por eso digo que no es nada bueno”.

El mandatario francés recordó que hace 20 años que la UE negocia con el Mercosur un acuerdo de libre comercio y no avanza porque no está bien hecho.

“Negociamos con el Mercosur desde hace 20 años. Hagamos un nuevo acuerdo que sea responsable desde un punto de vista de desarrollo, de clima y de biodiversidad”, afirmó.

Macrón pidió «un acuerdo con cláusulas espejo que faciliten el acceso al mercado europeo a sus empresas (del Mercosur) y que sea más exigente desde ambas partes con nuestros agricultores, nuestros industriales”.

Macrón y Lula anunciaron un plan para recaudar más de 1.000 millones de euros en inversiones para la Amazonia y lanzaron un submarino propulsado por diésel en Brasil en convenio entre Brasil y Francia.