Biden indulta a condenados por posesión de marihuana

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, realizó lo que no se animaron otros presidentes y literalmente perdonó a miles de condenados por posesión de marihuana. Miles de personas quedarán absueltas de culpa y pena con la medida.

Washington (agencias). En una sorpresiva decisión, Joe Biden dio clemencia a aproximadamente 6.500 personas condenadas por normas federales de posesión de marihuana en los Estados Unidos.

Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana, mencionó el mandatario norteamericano en un comunicado, cumpliendo una demanda a sus partidarios a prácticamente un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Más adelante, la misma medida será tomada para los condenados de Washington, Distrito de Columbia, la capital del país que se rige de reglamentaciones autónomamente.

La legisladora progresista Pramila Jayapal, celebró la decisión presidencial destacando que borrar los antecedentes penales de las personas condenadas por posesión de drogas es una cuestión de justicia social.

Como antecedentes se tiene que el Congreso estadounidense ya había aprobado a principios de abril, un proyecto de Ley presentado por los legisladores del oficialista Partido Demócrata, destinado a eliminar el cannabis de la lista federal de drogas peligrosas. El texto debe aún ser ratificado por el Senado.

Diecinueve de los 50 estados americanos, así como la capital Washington, ya han legalizado el consumo de cannabis con fines recreativos para adultos. En la mayoría de los estados, su uso medicinal está autorizado en diferentes grados, desde aceites que contienen un bajo nivel de THC (tetrahidrocannabinol, principio psicoactivo del cannabis) hasta marihuana pura.