La violencia mezclada con el fútbol deja 127 muertos en Indonesia

¡Bárbaro! Unas 127 personas murieron luego de que fanáticos totalmente fuera de sí invadieron la cancha tras un partido de fútbol en Malang, Indonesia, según datos preliminares de la policía local.

«En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital», indicó el domingo en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta, información que recorre los medios de prensa mundial

Los hechos sucedieron en medio de un partido de fútbol de los clubes Arema FC y Persebaya Surabaya, en Kanjuruhan.  Todos murieron producto del caos, los empujones, los pisotones y la falta de aire, de acuerdo los mismos datos de la policía. La situación se salió de control cuando las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra las gradas», dijo el jefe de salud del distrito de Malang, a la TV local. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por el momento se continúa tratando de confirmar la cantidad de heridos, de todo tipo, que se dieron a consecuencia del fanatismo de enardecidos hinchas de fútbol.